Cooperativas por un trabajo digno
08-07-2019
CONCOVI asiste al Círculo Inmobiliario
11-07-2019

CONCOVI asalta Andalucía con un batería de proyectos entre Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz

A través del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, CONCOVI entra en el mercado andaluz con cuatro promociones en las costas de Málaga y Cádiz.

En total, se promoverán 242 viviendas, 174 en la costa malagueña y 68 en la gaditana, en cuatro exclusivos y modernos residenciales: Alcudia, Terra Riviera, Albba Hondillo y Albba Los Jardines del Río. Todos ellos se encuentran actualmente en fase de captación de socios a través de la plataforma Cooperactivate.org, perteneciente al Registro de Demandantes de CONCOVI.

Como todo proyecto cooperativo, las viviendas se construyen a precio de coste, por lo que suponen un ahorro importante respecto al precio final si lo comparamos con el coste de promotores y constructores privados. En total, con una buena gestión, que en este caso viene garantizada por la tutela de CONCOVI, el cooperativista puede llegar a ahorrarse entre un 20% y un 30% en el precio final de una vivienda. Además del ahorro que suponen, las cooperativas de viviendas son un modelo extremadamente participativo, donde son los socios y no el promotor quienes deciden cómo quieren que sean sus viviendas y los servicios que requieren.

Las cuatro promociones cuentan con la tutela y las garantías que ofrece la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y su Federación Territorial de Andalucía (FECOVIAND), que aseguran la calidad, transparencia y rigor de todos los procesos y proyectos que supervisa.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.