CONCOVI y MIC Insurance firmarán un convenio histórico para el sector de la Vivienda Cooperativa
30-05-2022
Encuentros CONCOVI y la Comunidad de Madrid organizan una jornada informativa sobre la “Ley Ómnibus”
13-06-2022

CONCOVI, y su Registro de Demandantes de Vivienda, firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

El pasado martes, Juan Casares Collado, presidente de CONCOVI y su federación madrileña, la FCVCAM, en la misma línea que viene desarrollando con diferentes Administraciones Públicas, firmó un convenio marco con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, representado por su alcalde, Jesús Díaz Raboso. El convenio busca facilitar a los ciudadanos de esta localidad del sur de Madrid el acceso a una vivienda digna.

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés colaborará con CONCOVI impulsando las distintas fórmulas a su alcance; formulas como el derecho de superficie o la cesión de uso entre otras de las que CONCOVI promueve. Del mismo modo, el Ayuntamiento buscará desarrollar actuaciones políticas y sociales para promover tanto la vivienda residencial libre y de protección oficial (VPPB y VPPL).

Como en otros convenios firmados por CONCOVI buscando cumplir con su papel de Agente Social en materia de vivienda sin ánimo de lucro (único reconocido por el estado para tal fin), ambos colaboraran y estudiaran la posibilidad de impulsar programas de actuación urbanística que faciliten el acceso al suelo, y parcelas suficientes y adecuadas para su uso residencial libre y de protección (VPPB y VPPL) que promuevan la concurrencia de las Cooperativas de Vivienda.

En esta ocasión, de forma paralela a este acuerdo, además, la Comisión de Suelo de CONCOVI ha cerrado otro, mediante una oferta no vinculante, con los propietarios registrales de un ámbito sectorial urbanístico de dicha localidad, para trabajar en el estudio de su desarrollo y puesta en carga mediante el modelo cooperativo de una edificación que albergará más de 600 viviendas.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.