Juan Casares: “El acceso a una vivienda digna debería ser un derecho fundamental y no un privilegio”
17-10-2019
FECOVI organiza el I Encuentro Valenciano de Cooperativas de Viviendas en Cesión de Uso y Cohabitación Cooperativa
25-10-2019

David Pérez: “Queremos que el cooperativismo sea un aliado estratégico en la política de vivienda de la Comunidad de Madrid”

El Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid (FCVCAM) y organismo nacional, CONCOVI, donde se han acercado posturas y se ha debatido sobre las actuales necesidades que requiere el sector.

Pérez ha mostrado su apoyo al sector y ha afirmado que las cooperativas van a convertirse en aliados estratégicos de la política de vivienda de la Comunidad de Madrid, especialmente en el Plan VIVE. “Queremos que el cooperativismo sea un aliado estratégico de toda nuestra política de vivienda. Pero no solo de vivienda, también el cooperativismo puede aportar mucho en otros aspectos como puede ser la lucha contra la despoblación, la vertebración territorial o el empleo, por su gran aportación a la economía y también por su gran compromiso social. Por eso considero que ha sido una gran reunión, de donde sacamos muchas ideas, muchas propuestas y, desde luego, muchos proyectos de futuro en favor de los madrileños”, ha señalado el Consejero.

Por su parte, el presidente de CONCOVI, Juan Casares, y los miembros del Consejo Rector de su federación madrileña, han trasladado sus propuestas de cara a facilitar el acceso a la vivienda dentro de la Comunidad y ayudar a la Administración a activar los suelos paralizados mediante la colaboración público-privada con las entidades sin ánimo de lucro, utilizando fórmulas como la cesión de uso y el derecho de superficie. Así mismo, Casares ha reclamado una reforma de la Ley de Cooperativas, ya que actualmente la normativa no permite que las cooperativas tengan la titularidad del suelo y de las viviendas.

El encuentro ha sido calificado de muy productivo por ambas partes, que mantienen conversaciones desde el nombramiento de la Consejería con el objetivo de avanzar en una estrecha colaboración que facilite el acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid, así como contribuir al cumplimiento de la promesa de Ayuso de levantar 15.000 viviendas en alquiler en un plazo de 4 años, y otras 10.000 en los 4 siguientes.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.