CONCOVI asiste a la jornada “la importancia de las concesiones administrativas”
17-02-2023
CONCOVI en Promoción del Emprendimiento Colectivo
24-02-2023

El RDV de CONCOVI presenta CooperAlquila un modelo único de acceso a la vivienda en alquiler

CooperAlquila es la nueva plataforma que permitirá a los ciudadanos acercarse al negocio del alquiler de viviendas a través del modelo cooperativo. Un nuevo modelo entre la compra y el alquiler “tradicional”, donde serán los socios cooperativistas los que promuevan sus viviendas destinadas al alquiler al mismo tiempo que rentabilizan su inversión, pudiendo recuperar la suma económica que han invertido al inicio del proyecto.

El Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI abre así una alternativa única de acceso a la vivienda, de obra nueva y destinada al alquiler, en la que los socios podrán decidir cuánto tiempo desean vivir en estos hogares: de por vida o hasta que dure el derecho de superficie. Los proyectos desarrollados bajo esta opción residencial ofrecerán precios en torno a un 15-20% más económicos que los de su zona, gracias a que los suelos comprados bajo el modelo cooperativo están sujetos a derechos de superficie o cesión de uso por un número determinado de años.

Un modelo que contribuye a la dinamización del sector de la vivienda y a la resolución del problema habitacional de gran parte de la sociedad.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.