Los terrenos del Estadio de Mestalla ya tienen comprador
22-04-2019
¿QUÉ ES CONCOVI?
26-04-2019

UGACOVI y el Ayuntamiento de A Coruña avanzan en materia de cooperativas de viviendas

El presidente de la Unión Gallega de Cooperativas de Viviendas (UGACOVI), Iván Blanco, se ha reunido este lunes con el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda del Ayuntamiento de A Coruña, Xiao Varela Gómez, y el director del área de Rexeneración Urbana del Ayuntamiento A Coruña.

El presidente de UGACOVI ha explicado con detalle el funcionamiento de las cooperativas y ha intentado romper los tópicos que rodean a las mismas, poniendo en valor el importante papel que juegan dentro de la Economía Social y su capacidad para facilitar el acceso a la vivienda. En este campo se enmarcan, en el territorio gallego, varios proyectos por parte de las gestoras Serprocol, Xesta, Millarcasa, Dolmen, Xescomar, Gesvievo o de la cooperativa de ámbito nacional Galivivienda, que pretenden facilitar el desarrollo social de los municipios, al permitir el acceso a un hogar en propiedad a jóvenes y familias.

Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha mostrado un gran interés en poder optar a posibles ventas de suelo por parte de la Administración a las cooperativas, preferiblemente siguiendo un modelo de permuta. El objetivo, según Xiao Varela, es ampliar el parque de viviendas en esta provincia.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.