UGACOVI pide al Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo que se mejore la situación de la vivienda protegida y las cooperativas en Galicia
05-06-2019
Housing Europe celebra el segundo Festival Internacional de Vivienda Social
10-06-2019

Así será el Residencial Acequia de Mestalla

• Con 400 millones de euros de inversión, será el proyecto urbanístico más grande de Valencia en las últimas décadas.

• El Residencial supera ya el 85% de las suscripciones.

• 5 torres, con 485, ocuparán el espacio del santuario del Valencia CF.

ADU Mediterráneo avanza en el proyecto definitivo del Residencial Acequia de Mestalla, que sustituirá al viejo estadio una vez derruido, y cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 27 de junio con la presencia de representantes del Valencia CF, ADU Mediterráneo, CONCOVI, FECOVI y distintas autoridades.

La cooperativa valenciana invertirá 400 millones de euros en lo que Jose Luis Santa Isabel, representante de ADU, ha calificado como “la operación urbanística de mayor envergadura de la ciudad de Valencia en la última década”, y que incluyen la compra de la parcela y la construcción del proyecto urbanístico.

El proyecto ocupa una superficie total de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a uso residencial y los 41.456 m2 a terciario y comercial. La promoción consta de cinco edificios con 485 viviendas de alto standing, distribuidas entre viviendas de entre uno hasta cinco dormitorios, con amplias terrazas, piscina, garaje y dos trasteros.

A día de hoy ya se supera el 85% de las suscripciones preferenciales, pasando el umbral del 70% necesaria para formalizar la constitución de la cooperativa. ADU Mediterráneo espera que, de aquí a la presentación oficial, se llegue al 90%.

El proyecto cuenta con el apoyo y la tutela de la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad Valenciana (FECOVI) y de su organismo nacional, la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (CONCOVI). A través del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, los interesados pueden solicitar el Derecho Preferente de Incorporación al Residencial Acequia de Mestalla.

Octubre es la fecha en la que está previsto que se firme el contrato de compra-venta. A partir de ese momento se iniciará todo el proceso, aunque el Valencia no abandonará su santuario previsiblemente hasta verano de 2022.

La cooperativa quiere mantener el carácter de la zona y el recuerdo del estadio, para lo que incluirá un “hito” para que Mestalla permanezca siempre en el recuerdo, un espacio que se llamará “Stadium Center”.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.