CONCOVI y CEPES refuerzan vínculos con el senado para impulsar la economía social
22-01-2024
El RDV y Suelo de CONCOVI avanza en la gestión de la demanda de vivienda en cooperativa para la adquisición de suelo en Campamento
31-01-2024

CONCOVI busca dar solución al problema de vivienda de Palma de Mallorca en colaboración con la administración balear

  • Juan Casares, Presidente de CONCOVI, considera una prioridad buscar soluciones en colaboración público-privada en las ciudades más tensionadas del país.

En una reunión celebrada hace unos días, el Presidente de CONCOVI, Juan Casares, acompañado de Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI, fueron recibidos por Oscar Fidalgo, Concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Miquel Pujol, Gerente del Patronato Municipal de Vivienda y Marta Amer, Directora General de Proyectos Estratégicos. La reunión tuvo como objetivo buscar acciones para dar solución al problema de la falta de vivienda en la ciudad de Palma.

La colaboración entre CONCOVI y las autoridades regionales busca impulsar un enfoque cooperativo que promueva el acceso a la vivienda para todos los habitantes de Palma de Mallorca, ante la escasez de oferta actual. Frente a la carestía de la vivienda, tanto para comprar como para alquilar, un grave problema que arrastra la región, CONCOVI plantea adoptar las medidas necesarias para dar solución a la situación de los habitantes de la ciudad.

Algunas de las opciones que se han planteado durante el encuentro han sido fijar líneas de colaboración para el desarrollo de viviendas mediante el modelo cooperativo, que permita auto promover vivienda en la figura de adjudicación, como en alquiler, que permita suavizar la difícil situación que vive la ciudad de Palma.

Para Juan Casares, presidente de CONCOVI “es una prioridad buscar soluciones habitacionales en colaboración público-privada, especialmente en las ciudades más tensionadas del país, como ocurre en la capital de la isla”.

Comments are closed.