CONCOVI avanza en la implementación de una ambiciosa política de cooperativas de vivienda en colaboración con la Consejería de Fomento de Castilla la Mancha
19-01-2024
CONCOVI busca dar solución al problema de vivienda de Palma de Mallorca en colaboración con la administración balear
24-01-2024

CONCOVI y CEPES refuerzan vínculos con el senado para impulsar la economía social

  • La Confederación de Cooperativas de Vivienda, encabezada por Juan Casares abordó diversos temas relacionados con el ámbito de las cooperativas y la economía social.

Esta semana, Juan Casares, Presidente de CONCOVI – Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España-, participó en un importante encuentro junto al Presidente de CEPES – Confederación Empresarial Española de la Economía Social-, Juan Antonio Pedreño y otros destacados representantes del sector.


La delegación, encabezada por el Presidente de CEPES, tuvo el honor de ser recibida por el Presidente del Senado, D. Pedro Rollan. En la reunión, se abordaron temas relacionados con el ámbito de las cooperativas y la economía social, sectores que representan el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y desempeñan un papel crucial en la generación de empleo y el desarrollo económico del país.

Juan Casares, Presidente de CONCOVI, junto a Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES, la Vicepresidenta II, Jerónima Bonafé y la Directora de CEPES, Carmen Comos, destacaron la importancia de dar a conocer la relevancia de las cooperativas en diferentes áreas como vivienda, empleo, educación, agricultura y alimentación, transportes, servicios, distribución, entre otros.

Desde CONCOVI, se destaca la excelente relación que se mantiene con el Senado, reflejando el compromiso de ambas partes en trabajar de la mano para impulsar y fortalecer el papel de las cooperativas y la economía social en el tejido económico y social de nuestro país.

La Confederación Española de Cooperativas de Viviendas reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los principios de solidaridad, participación y responsabilidad social que caracterizan al movimiento cooperativo. “Estamos seguros de que esta colaboración con el Senado abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y la consolidación de un modelo económico que cuente con viviendas asequibles”.

Comments are closed.