Housing Europe celebra el segundo Festival Internacional de Vivienda Social
10-06-2019
CONCOVI en la Mesa Redonda “Acceso a la Vivienda en Madrid”
20-06-2019

CONCOVI genera más de 52.000 puestos de trabajo

• Concovi cierra el primer trimestre del año representando a 11.233 familias con una inversión de casi tres millones de euros.

Como cada año, CONCOVI y su Federación Territorial de la Comunidad de Madrid (FCVCAM) han celebrado sus respectivas Asambleas Anuales, donde se han presentado los Informes de Gestión y cierre del ejercicio 2018 y han quedado aprobadas las cuentas de ambos organismos.

Los principales objetivos se han cumplido en su gran mayoría de forma muy satisfactoria, siendo el primero de todos ellos ganarse la confianza de la sociedad representando, año tras año, una mayor cantidad de cooperativas de vivienda, así como colaborar o fomentar su constitución e impulsar la Economía Social en materia de vivienda. CONCOVI ha mantenido la representación sectorial como único Agente Social reconocido por el Estado en materia de vivienda, lo que demuestra la confianza que las cooperativas y los profesionales vinculados a ellas, así como las Administraciones Públicas, depositan en la confederación y sus federaciones.

CONCOVI cierra 2018 representando a un total de 154 cooperativas de viviendas afiliadas, representando a 10.412 familias, con un volumen de inversión de 2.801 millones de euros y generando 48.779 puestos de trabajo. Por su parte, la Federación madrileña, una de las más fuertes de CONCOVI, cierra el año representando a un total de 81 cooperativas de viviendas afiliadas, promoviendo un total de 6.156 viviendas, con un volumen de inversión de 1.775 millones de euros y generando 30.900 puestos de trabajo directos. Unas cifras que, en ambos casos, se han incrementado notablemente en el primer trimestre de 2019, durante el cual se han desarrollado a nivel nacional un total de 821 nuevas viviendas entre 9 nuevas cooperativas. Por lo tanto, CONCOVI cierra este primer trimestre representando a 163 cooperativas de viviendas, promoviendo 11.233 viviendas, con un volumen de inversión de 2.989 millones y generando más de 52.000 nuevos puestos de trabajo directos.

CONCOVI y la FCV han incrementado en 2018 su relación con las Administraciones Públicas, con el principal objetivo de potenciar la colaboración público-privada entre sociedades sin ánimo de lucro como son las cooperativas y empresas públicas que permitan y faciliten el acceso a la vivienda. A nivel nacional, CONCOVI ha participado activamente en la redacción del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que incluye gran parte de las propuestas trasladadas desde la Confederación. Por su parte, la FCV ha participado de forma decisiva en la tramitación de la Ley de Cooperativas y la Ley de Suelo. Así mismo, la Federación ha cumplido con creces con uno de sus principales objetivos: avanzar en materia de rehabilitación integral de edificios y barrios.

En el panorama internacional, CONCOVI ha reforzado notablemente su presencia y representación en Housing Europe y ha avanzado en su objetivo de acercarse al Banco Europeo de Inversiones para que financie proyectos cooperativos tutelados por CONCOVI, centrándonos fundamentalmente en las cooperativas de alquiler.

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.