CONCOVI refuerza su presencia en Europa con el nombramiento del nuevo Director del Área Internacional
02-11-2021
José Mª López Cerezo, gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Malaga, visita la sede de CONCOVI
05-11-2021

CONCOVI participa en la IV Jornadas de Vivienda Social de Sevilla organizadas por EMVISESA

La semana pasada, y durante tres días, PromotoresPúblicos,Agentes Sociales y Administraciones Públicas compartieron espacio con las entidades privadas del sector en las “IV Jornadas de Vivienda Social de Sevilla”, que la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de la capital andaluza (EMVISESA) organizó en la sede de Caixa Forum Sevilla, en La Cartuja.

La delegación de CONCOVI y su presidente, Juan Casares, tuvieron la oportunidad de saludar y compartir espacio de debate con HousingEurope, de la que es miembro hace más de 15 años, la institución europea, con sede en Bruselas, estaba representada en Sevilla por su secretaria general,Sorcha Edwards.

CONCOVI participo en la mesa “Encuentro de Agentes y Gestores de la Rehabilitación”, moderada por José Mª López Cerezo, director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga,para hablar de la aplicación de los fondos Next Generation junto a entidades como ACCIONA, FERROVIAL, ANTICIPA y ALISEDA.

Tras ese debate, Juan Casares, como histórico miembro del jurado de AVS – Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, hizo entrega del premio “Segundo Accésit a la Mejor Actuación en el Ámbito de la Administración y Gestión del Parque Social de Viviendas” para el “Servicio de gestión del patrimonio inmobiliario en alquiler” del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, que recogió el teniente de alcalde de dicho ayuntamiento, en representación del instituto de la vivienda Málaga.

Un premio que nos hizo especial ilusión dada el estrecho vínculo existente entre ambas instituciones, con quienes estamos implementando una nueva fórmula de colaboración entre entidades, para favorecer la rehabilitación integral de viviendas con los fondos Next Generation, y desarrollando nuevas líneas de subvención para la rehabilitación integral de edificios y barrios, así como para crear un parque público de viviendas de alquiler basado en la cooperación público-cooperativa.

La mañana del tercer y último día, Juan Casares, volvía como miembro de la mesa “Formulas Acceso Vivienda: Venta Vs. Alquiler”, moderada por José Mª. Escolastico Sánchez, sub director operativo de VVMM Bilbao, junto a EMVISESA y GAESCO.

El acto de clausura estuvo a cargo del secretario general de vivienda del MITMA, David Lucas, que explicó la nueva Ley de Vivienda desde el punto de vista que interesaba en la jornada… La colaboración público privada, haciendo especial referencia a los acuerdos alcanzados con CONCOVI.

CONCOVI participa en la IV Jornadas de Vivienda Social de Sevilla organizadas por EMVISESA

Fuente: CONCOVI

Comments are closed.